“Los participantes lo son todo…”

 

Normalmente se convocan este tipo de marchas cicloturistas retro con meses de antelación, algunas incluso apuran a semanas, pero la Monreal ya sabemos que es especial, así nos han hecho sentir los participantes habituales, que incluso sin una organización oficial este año por diversos problemas, se han decidido a hacerla, aunque fuese en plan “pirata”pero que siga celebrándose la pionera de las marchas clásicas en España, por lo que a falta de unos días se convoca a los que quieran pasar un fantástico día el próximo domingo.

Monreal 2017, 3 de Septiembre. Quedaremos en el parking de la piscina de Monreal de Ariza (Zaragoza) a las 9:30 h. para salir poco antes de las 10:00 h. y hacer la subida al castillo antes de iniciar el recorrido.

Recorrido. Son aproximadamente 45 km. Saldremos de Monreal de Ariza por la CV-937 en dirección Monteagudo de las Vicarías, desde donde tomaremos la SO-V-3211 hasta Almaluez (aquí haremos una parada por si alguien quiere tomarse algo que lleve o en algún bar del pueblo), después seguiremos por la SO-P-3002 hasta Santa María de Huerta, donde haremos una parada en su Monasterio Cisterciense. Tras la parada saldremos por la calle S. Bernardo en dirección a Torrehermosa, una vez allí cogeremos la CV-937 hasta llegar de nuevo a Monreal de Ariza (donde se podrá comer en el chiringuito de la piscina o en el hotel que hay junto a la carretera A-2).

Avituallamiento. Dado que no se espera gran cantidad de participantes no habrá avituallamiento organizado, se hará una parada en Almaluez y otra en Santa Maria de Huerta para poder descansar y comer algo en algún bar. En todo momento llevaremos agua en el coche escoba para los participantes. A la llegada a Monreal de Ariza nos juntaremos en el parking de la piscina, el que quiera podrá ir a comer al chiringuito de la misma o al hotel del pueblo que hay junto a la carretera A-2, al igual que el avituallamiento por escasez de participantes no habrá una comida de la organización como otros años, pero nos juntaremos igualmente para pasar un rato agradable y compartir esos ratos que tanto nos gustan.

Asistencia. Habrá durante todo el recorrido un coche escoba con botiquín, herramientas y algunos repuestos para ayudar en todo lo posible a los participantes.

Coste de la inscripción. No habrá que abonar ninguna cantidad en concepto de inscripción, cada participante tendrá que abonar su comida en el momento de las paradas o al finalizar la prueba. Por parte de Bicicletas Clasicas Leo se entregará un dorsal a cada participante, se dispondrá de asistencia durante el recorrido y se sortearán algunos regalos durante la comida.

¡Nos vemos el próximo domingo!

Lista de participantes Monreal 2017 en los comentarios de esta entrada.

 

 

 

Otros eventos de ciclismo retro aquí.

 

VII Encuentro madrileño de bicicletas antiguas y marcha clásica "La Chichonera"| 21-22 de Octubre de 2017