“Siempre nos quedará París”

 

Tandem_antiguo_Talbot_Grand_Randonneur_cicloturismo_Bicicletas_Clasicas_Leo__031Comenzamos con la célebre frase de la mejor película de la historia del cine, Casablanca, en este caso como llamada de atención a ese sentimiento especial que envuelven algunos momentos de nuestra vida en que uno se siente como un niño el día de Reyes.

Hoy nos da igual no mantener la estética y calidad de imágenes que suele ser habitual en nuestras publicaciones porque nos vamos a centrar en intentar transmitiros la experiencia de compra de una bicicleta muy especial para nosotros, el primer tándem de la colección de Leo (al que podéis ver en primer plano en la imagen de la izquierda).

Se trata de un tándem de origen francés de la marca Cycles Talbot modelo Grand Randonneur de 1949, de tipo cicloturista clásico, con guardabarros marteados “LE MARTELÉ. MOD. DÉP. Lefol”, sillines de la firma Brooks, portabultos delantero y trasero, frenos de leva Roller cam en ambas ruedas y de tambor regulable en la trasera, palancas tipo cicloturista, transmisión de Le Simplex de 6 velocidades con cambio trasero “Cyclo” de doble cable y por supuesto las correspondientes ruedas con llantas y radios reforzados necesarias para soportar el peso de los dos ciclistas y sus respectivos equipajes.

En la siguiente galería podéis ver lo que en principio parecía una compra errática, el estado y el lugar donde se encontraba el viejo tándem Talbot (primeras fotografías interiores) no ayudaba mucho; tras sacarlo de su lúgubre localización y verlo a la luz del día descubrimos que no sólo se encontraba “dejado” sino que hace años había sido mal restaurado, seguramente por algún manitas del género aficionado o pseudorrestaurador que consiguió hacerlo andar a costa de cargarse gran parte de su originalidad. A pesar de todo, fue directo en Taxi, gracias a nuestro amigo Antonio M., a nuestro estudio-taller, donde nos esperaban nuestras mascotas Leopoldo y Julia para comenzar con los trabajos necesarios para devolver todo el encanto y esplendor que se merece, no sin antes disfrutarlo unos días tras una puesta a punto general de la mecánica y la incorporación de luces (últimas imágenes de la galería).

En la próxima parte veremos información sobre la marca y catálogos originales gracias a los cuales conseguimos información de gran ayuda para la restauración y catalogación, ¡no os la perdáis!

Radiado de unas ruedas tipo Westwood
RAZESA de carreras New Old Stock (N.O.S.)