“Color atardecer”

 

Os presentamos este impresionante modelo de bicicleta de carretera de la marca Zeus. Esta bicicleta de nuestra colección que hemos titulado Zeus Gran Sport de 1968 tiene su origen en Madrid, más concretamente en la Plaza de España, y como podéis imaginarlo su nacimiento se sitúa en el año 1968.

Por aquella época ya hacía girar las miradas con las sinuosas curvas de sus racores Nervex Professionnel, que a nadie dejaban indiferente, y aún hoy lo sigue haciendo muy dignamente.

Esta bicicleta Zeus Gran Sport de 1968 trae de serie lo que en esta digna dama no puede faltar, desde unos frenos Super Alfa de diseño Caliper, hasta palancas, cierres, bujes y transmisión Zeus, pasando por un sillín y correas de calapies Brooks y unas ruedas firmadas por Weinmann.

Es un placer verla en marcha, y mucho más aún disfrutar de ella en circulación, la suavidad, celeridad y agilidad predominan en el conjunto que no tiene ni una falla, todo ello gracias a una geometría pensada para carreras. Favorece también que esta bicicleta clásica de carreras sea una dama muy contenida en su peso.

En la siguiente galería de imágenes mostramos la bicicleta tal y como llegó a nuestras manos, no nos quejamos sin embargo, como descubriréis en otros proyectos no es de lo peor que nos hemos encontrado.

En los próximos días publicaremos otra con las fotografías tras la puesta a punto y limpieza, también aprovechamos para comunicaros que hemos actualizado su presentación en nuestra colección de bicicletas de carreras, pues como supones bien, se ha ganado un merecido espacio en ella.

¡Saludos y que la disfrutéis!

Recordando el 80 aniversario de la Vuelta
Réplica Bianchi de varillas