Colección de bicicletas de pista y fixie

La belleza de lo simple

Bicicletas fixie, single-speed y de pista

En esta sección queremos englobar tres modalidades de bicicletas que por sus similares características nos parecen normalmente, a simple vista, idénticas.

Bicicletas fixie

Las bicicletas fixie, o conocidas en el mundo castellano parlante como bicicletas de piñón fijo parecen tener su origen en la “moda” fixie proveniente de los mensajeros de las grandes ciudades norteamericanas, anteponen a la funcionalidad que puede proporcionar un cambio de marchas, la ligereza, la fiabilidad mecánica y el menor riesgo de robo que supone dejar una bicicleta con los mínimos componentes.

Sin embargo no es una idea nueva, este tipo de bicicletas se usaba en competiciones a finales del siglo XIX, e incluso se utilizaron en las pruebas de pista de la primera edición moderna de los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 1896. En dichas carreras no eran necesarios los cambios ni los frenos, dado que la pista no presentaba desnivel y los corredores disponían de tantas vueltas fueran necesarias para frenar creando resistencia en sentido contrario al del pedaleo.

Moda o no, debemos asegurar que este tipo de bicicletas son muy sencillas de mantener, ligeras y sobre todo muy divertidas, si para ti, como a nosotros, te apasiona la bicicleta, y no dejan de ser un hermoso ejercicio de búsqueda de la esencia del ciclismo y una mayor comunión entre hombre y máquina.

Aparte de la parte mecánica, es importante considerar tanto en las bicicletas de nueva factura como en las conversiones, la vistosidad que lucen estas bicicletas, altamente personalizadas al gusto de cada usuario, desde la sobriedad minimalista zen al histrionismo multicolor.

Bicicletas de pista

Estas bicicletas fixie, como os comentábamos, son hermanas de las bicicletas de pista, las que se utilizan en los velódromos cerrados, a diferencia de las bicicletas fixie, cuya base suelen ser bicicletas de serie a las que se les quita cualquier elemento accesorio, y se hace un ejercicio de simplificación casi minimalista, estas bicicletas de pista son creadas para la competición y alta velocidades. Su posición es extremadamente aerodinámica, con combinación de diferentes tamaños de rueda y cuadros con la caja de pedalier altas para mantener los pedales lejos del roce con el suelo de la pista.

Bicicletas single-speed

Finalmente llegamos a las bicicletas single-speed, que de idénticas características que las bicicletas fixie son poseedoras de un piñón libre que permiten mantener un punto muerto en el pedaleo mientras nos movemos. También son conocidas como bicicletas en el mundo castellano parlante como bicicleta de una sola velocidad.

Nuestra recomendación

A nosotros personalmente nos encantan cualquiera de estas modalidades, pero reconocemos que como divertimento, para el uso habitual recomendamos la unión a un buje de marchas interno, que sin romper la estética minimalista, nos permite movernos de manera eficaz y ágil a través de la ciudad.

Esta son nuestras bicicletas, ¡disfrútalas!

 

a

¿Me haces una?

Cuentanos tú idea

¡Quiero una!

Ir a tienda