Preguntas frecuentes

En esta página se resuelven las preguntas frecuentes que suelen plantearnos nuestros clientes físicos y visitantes de Bicicletas Clásicas Leo.

Queremos realizar una guía al modo de preguntas y respuestas, tal y como nos las planteáis en nuestras conversaciones y correos electrónicos, para facilitar las relaciones con vosotros y ayudaros a navegar de la forma más cómoda posible por nuestra web.

¿Qué es Bicicletas Clásicas Leo? ¿Quién es Leo?

Bicicletas Clásicas Leo, es una empresa que se dedica a la restauración de bicicletas antiguas, venta de todo tipo de repuestos, recambios y accesorios clásicos, organización de eventos, fabricación de accesorios y complementos de cuero.

Leo era nuestra mascota, un Basset Hound llamado Leopoldo que le dio nombre a esta empresa. Si quieres saber más sobre nosotros pincha aquí.

¿De cuántas personas se compone Bicicletas Clásicas Leo?

Cada vez son más personas las que forman parte de nuestro equipo, una pequeña familia que procuramos mimar y cuidar, y que conforman el motor de esta aventura.

Ana, se encarga del diseño y producción de los accesorios y complementos de cuero, organización del estudio-taller de Madrid, publicidad, gestión de los envíos y relaciones comerciales e internacionales.

Daniel es el director y el encargado del taller, diseño de las bicicletas, organización de eventos, desarrollo de nuevos productos, atención al cliente, gestión de recambios y relaciones comerciales nacionales.

José Félix como soporte técnico WordPress y Community manager se encarga de construir, gestionar y moderar las relaciones de la empresa en el mundo digital para mantener al equipo BCL al tanto de nuestra comunidad en cuanto a redes sociales, canales de comunicación y tienda online se refiere.

Carmelo es un artista de la pintura como en su día lo fue Picasso, hace renacer todo cuadro o componente pintado sea cual sea el estado, valiéndose de sus conocimientos de química así como de todos los medios industriales y manuales necesarios para tal cometido.

Y como no, contamos con el apoyo y colaboración de Juan Pedro, creador de la primera red social dedicada al mundo de la bicicleta antigua en España CicloClásica y fundador de ANBAC (Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas), Mari Luz, Manuel, Cristina, Álvaro, Óscar… y muchos más, sin los cuales no se habría conformado esta aventura, ayudándonos y apoyándonos para seguir creciendo.

¿Qué es eso de la Colección de Bicicletas de Leo? Quiero comprar una que me ha gustado, ¿están todas en venta? ¿Qué precios tienen?

Como puedes leer en la página “Nuestra historia” las raíces de Bicicletas Clásicas Leo se fundamentan en el coleccionismo de bicicletas antiguas, bicicletas que empezamos a restaurar para uso y disfrute propio, de ahí que tengamos un patrimonio de más de 80 bicicletas “intocables” que nunca venderemos, ya que son parte de nosotros y nuestra propia historia vital. En eventos como el 80 aniversario de La Vuelta las han montado grandes del ciclismo como Bahamontes, Perico Delgado, Escartín, Alvaro Pino, Tamames, López Cerrón, Angel Iglesias, Luis de Santos, López Cerrón…

Sin embargo, podemos ayudarte a conseguir una igual o muy parecida que se adapte por talla, estado de conservación y presupuesto a lo que buscas, consiguiendo así la bicicleta de tus sueños. Si este es tu caso ponte en contacto con nosotros.

Quiero cambiar de bicicleta porque la actual no me gusta, no me vale, es pequeña/grande… ¿me la aceptáis como parte del pago de una bicicleta vuestra?

Tenemos una zona de nuestro estudio-taller de Madrid dedicada a la venta de vuestras bicicletas, de la cual no nos llevamos ningún tipo de comisión, por lo que podemos gestionar la venta de tu bicicleta o descontarte el valor de dicha bicicleta del encargo que nos hayas realizado o de la “nueva” bicicleta que nos hayas comprado.

Todas esas cosas de cuero que llevan las bicis, ¿se pueden comprar? Quiero un artículo de cuero para mi bicicleta que no existe, ¿me lo podéis hacer?

Los artículos de cuero que hacen diferentes a nuestras bicicletas los fabricamos nosotros mismos, por lo que puedes encargarnos cualquiera de los accesorios que veas o incluso alguno que se te ocurra y no hayamos hecho. Visita la zona de “Trabajos en cuero” para más información y pedidos.

¿Cómo restauráis las bicicletas y qué cuesta restaurar/pintar/arreglar una?

Ponernos a explicar todos los procesos que seguimos en las restauraciones nos llevaría demasiado tiempo, son muchos años de aprendizaje y experiencia para llegar a ser los mejores en nuestro trabajo, pero tenéis algún artículo con imágenes y vídeos sobre como restaurar las diferentes partes de una bicicleta en nuestro blog.

Como personas responsables y enamoradas de esta profesión cuidamos que todos los productos que se utilizan en los trabajos de Bicicletas Clásicas Leo sean de la mejor calidad, al igual que cuidamos al máximo la forma de trabajar mimando la conservación de los componentes originales y descartando por ejemplo la utilización de técnicas más rápidas y baratas pero menos conservadoras en los procesos de desmontaje, limpieza, pintado y montaje. Es una de nuestras claves de éxito.

Para orientarte sobre el coste de los trabajos que hacemos te invitamos a visitar la página de “restauración”.

¿Dónde estamos?

En la página de contacto encontrarás toda la información sobre nuestro estudio-taller de Madrid y cómo contactar con nosotros.

No encuentro una pieza que se le ha roto a mi bici por ningún sitio, ¿podéis ayudarme a encontrarla?

Si no encuentras lo que buscas en nuestra tienda web no dudes en escribirnos, tenemos en nuestros almacenes mucho más que aún no hemos publicado y si no lo tuviéramos te ayudamos a buscarlo encantados.

¿Qué es eso de las ilustraciones? ¿Me hacéis una de mi bicicleta?

Ana se encarga de trasladar al papel toda la belleza de nuestras bicicletas, después escaneamos los dibujos y los utilizamos para postales, decoración tanto de eventos como de nuestro propio taller y para todo tipo de promoción comercial (alfombrillas de ratón, camisetas, tazas, delantales…), así que si te apetece hacerte o hacer un regalo original y totalmente personal sin gastarte mucho con un dibujo de tu bicicleta como protagonista ponte en contacto con nosotros, te asesoramos para que consigas lo que necesites.

No soy modelo pero tengo una bici que es la envidia de media España, así que quiero que le hagáis un book, ¿cómo hago para encargaros una sesión fotográfica? ¿Qué precio tienen? ¿Hay descuentos si llevo mis tropecientas bicis?

El estudio de fotografía CMR es el encargado de hacer las fotografías de nuestras bicicletas, está situado junto a nuestro taller y para encargar un trabajo puedes ponerte en contacto con ellos directamente pinchando aquí.

De manera orientativa, el precio de una sesión fotográfica es a partir de 20,00 €, por supuesto hay descuentos según el número de bicicletas que se vayan a fotografiar, así que anímate a fotografiarte con tu pandilla de amigos ciclista.

Quiero alquilar una bicicleta antigua (bodas, marketing, encuentros de bicicletas clásicas…), ¿qué bicicletas se pueden alquilar? ¿Qué precios hay? ¿Hay opción de transporte o me tengo que buscar la vida?

Alquilamos las bicicletas de nuestra colección, para ello debes ponerte en contacto con nosotros para confirmar disponibilidad según fechas. Los precios varían en función de los modelos, de las horas o días que se quiera disponer de ellas así como del transporte, pudiéndose recoger y entregar en nuestro taller o encargarnos nosotros de los desplazamientos. Más información aquí.

Quiero vender mi bici, ¿qué me dais por ella? ¿Cuánto puedo pedir?

Esta es la pregunta “del millón”, en el mundo de la bicicleta no existen tablas fijadas es mucho más complicado dada la cantidad de factores que pueden hacer que una bicicleta valga muchísimo o nada, como por ejemplo exclusividad del modelo, estado de conservación, documentación que se conserve de ella (méritos en los que haya participado, fechas de fabricación, matriculación, etc.), fotografías de la misma en sus “tiempos mozos”, accesorios que se le fueron añadiendo y un largo etcétera que como en todo artículo digno de museo o anticuario puede multiplicar o dividir el valor hasta valores insospechados.

Puedes escribirnos un email a: info@bicicletasclasicasleo.com con todos los datos de que se dispongan de la bicicleta en cuestión así como fotografías de calidad y con buena resolución de todas las partes de la bicicleta.

¿Qué son los eventos?

Los eventos forman parte de nuestra filosofía personal sobre este mundillo. Queremos crear comunidad entorno a nuestra pasión, y poder disfrutar, compartir y crecer junto a aquellos, que como nosotros, se emocionan cada vez que ven a estas joyas a la luz del día.

Organizamos eventos, salidas, excursiones, visitas y todo lo que se nos ocurra para salir a pedalear con estas joyas de dos ruedas y pasar buenos ratos. Puedes ver más al respecto en la página dedicada a “Eventos”.