Quienes somos

De nosotros queda algo en cada bicicleta…

Esta es nuestra historia

Cuando miramos hacia atrás, hace ya unos años de nuestro inicio, no sabríamos decirte cuando empezamos a hacer de nuestra afición de restaurar y coleccionar bicicletas antiguas, un proyecto vital. Poco a poco todo fue creciendo y creciendo, exposición tras exposición, encargo a encargo de aquellos que nos iban conociendo en ellas… hasta llegar a hoy, que nos conocéis como Bicicletas Clásicas Leo.

Nuestros dos pilares fundamentales son la restauración de bicicletas clásicas y la creación / personalización de complementos de cuero.

Y como no puede ser de otra forma, también nos encargamos de la mecánica de tu bicicleta, desde el mantenimiento básico hasta la revisión completa, desmontando tu bicicleta en su totalidad, pasando por la instalación de accesorios y todo tipo de gadgets.

¿Quién es Leo?

Suele ser la más común de las preguntas tras una charla en nuestro estudio. Mucha gente que nos visita, escribe o llama a nuestro estudio-taller pregunta por Leo suponiendo que sea la persona que está al otro lado pero no, Leo (Leopoldo), era nuestra mascota, muchos llegasteis a conocerlo, seguro que no se os olvidan sus calurosos recibimientos ni su imagen dormitando cerca de nosotros, en la entrada, cerca de la mesa del ordenador, al lado de un cuadro esperando su montaje o entre piezas y ruedas que andaban a nuestro alrededor.

Como podéis leer en el último post publicado en el antiguo blog antes de “mudarnos” a esta página web, el día 2 de Agosto de 2014 nos dejó nuestro querido compañero Leopoldo, ese orejotas que aparecía en infinidad de fotos y que le dio nombre a todo esto: Bicicletas Clásicas LEO. El que fuera mas que una mascota, mi amigo inseparable e inolvidable, además de dar su nombre a todo esto también dio nombre a nuestro modelo estrella de restauración de bicicleta, La Leopolda, por lo que su recuerdo siempre estará presente.

Era un precioso perro de raza Basset Hound, que se ganó un hueco en nuestros corazones tras adoptarlo en la protectora APAP Alcalá, y que sin él saberlo (eso creemos) fue el padrino de esta aventura y se convirtió en nuestra imagen de empresa en el mundo.

Nunca olvidaremos como solía con sus ojos somnolientos mirar inmutable a nuestros quehaceres diarios, paciente y bonachón, transmitiéndonos la paz y tranquilidad que necesitábamos sobre todo los días difíciles. ¡GRACIAS LEOPOLDO!

¿Entonces, tú quien eres?

Yo soy Daniel Escobero, creador junto con Ana Espinosa de esta aventura, apasionado de la mecánica, de la restauración, de las bicicletas clásicas y antiguas, del ciclismo en general, y presidente de ANBAC (Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas).

El que escribe estas líneas, desde pequeño desmontaba y montaba todo lo que cayese en sus manos, fuera un coche teledirigido o cualquier otra cosa. Sólo con que pudiese descomponerse aflojando tuercas y tornillos, me pasaba las horas intentando hacer cosas nuevas. Como imaginaréis los juegos de LEGO tras haberlos montado y desmontado unas cuantas veces se me quedaban pronto pequeños.

Mi afición a dar pedales por los caminos, la inicie en un pequeño pueblo de Guadalajara llamado Anguita, por lo que unido a mi afición a la mecánica, os podéis imaginar que desde bien chiquinino me pasaba el día con las manos manchadas de grasa…

Con el pasar del tiempo toda esta actividad se ha convertido en un continuo inconformismo que a veces no me deja dormir, para mi mal, pero que para bien me motiva a aprender continuamente, a ser creativo y subir el nivel en cada bicicleta que pasa por mis manos. He sabido transformar mi inconformismo en un pilar de lo que conforma hoy Bicicletas Clásicas LEO.

Para mí, no es solamente cuestión de técnica, de tener la bicicleta de carretera más veloz, la de montaña más ligera y resistente o la de cicloturismo más completa y equipada, ahora la necesidad es otra, es tener algo especial, algo con historia, algo que marque realmente la diferencia, diferencia esta que no se mide en centímetros sino en milímetros.

Por marcar un día en el calendario, os contaré, que en el momento oportuno cayó en mis manos una vieja y abandonada BH de carreras. Pensé que había que hacer algo con ella y, en los ratos libres que me dejaba la universidad cuando estudiaba Odontología, empezó el reto. Este reto se ha convertido en Bicicletas Clásicas LEO, aglutinando en ella a amigos, creatividad, mecánica, diseño y bicicletas, ¿qué más puedo pedir?.

¿Hay alguien más?

Sí, Ana Espinosa, arquitecto de interiores, paciente, reflexiva y serena, da siempre el contrapunto a mis impulsivas acciones, marca el estilo en nuestras composiciones, se ocupa de tantas y tantas cosas que no sabría cómo enumerarlas.

Por comentaros alguna de sus muchas cualidades, es una dibujante excepcional, creadora de nuestro logo y marca de Bicicletas Clásicas Leo así como del logo de “La Chichonera” (nuestro evento estrella), podrás ver muchas de sus obras tanto a lápiz, acuarela, medios digitales, como en fotografías a lo largo de este blog, y es la encargada de nuestros trabajos en cuero, diseñándolos y llevándolos a la vida.

También se encarga de la organización del estudio-taller, publicidad, promoción comercial, diseño del espacio comercial y eventos, gestión de los envíos y relaciones comerciales internacionales. ¡Esto sería imposible sin ella!

También nos acompaña José Félix García, que se encarga del soporte técnico con WordPress y de las labores de Community manager en las redes sociales. A él le debemos toda esta plataforma desde donde nos podéis leer, disfrutar de nuestros trabajos, compartir las increíbles experiencias de los eventos o conseguir esa pieza que necesitáis para la restauración de vuestra bicicleta, además de encargarse del chat online, pedidos y todo tipo de ayuda que necesitemos puntualmente tanto en eventos como en el día a día en las labores más dispares.

A su vez no podemos olvidar a muchos otros colaboradores que nos ayudan y aportan diariamente, con ilusión y su granito de arena, os lo contamos aquí.

Esta es nuestra historia y el equipo que conforma Bicicletas Clásicas Leo, un equipo que quiere situarse en lo más alto en cuanto a tiendas y talleres de bicicletas se refiere, destacando la exclusividad, calidad de acabados y profesionalidad con la que firmamos todos nuestros proyectos, así como el trato agradable y especializado que ofrecemos a nuestros clientes, de ahí nuestra forma de trabajar mediante cita previa, única manera de poder tratar de manera individual a todos nuestros clientes para asesorarles y ayudarles a conseguir la bicicleta o los accesorios que mejor se adapten según sus gustos y necesidades.

Puedes seguirnos en las redes sociales, y pásate por nuestra tienda-taller cuando quieras, ¡estamos deseando conocerte y ayudarte!

¡Gracias por acompañarnos!

Algunos de nuestros trabajos

De nosotros queda algo en cada bicicleta.

¡No te pierdas nuestras novedades!

 

Trabajamos en ofrecerte una gran variedad de productos, a un precio competitivo y con la calidad que nos caracteriza en nuestro trabajo.

¿Quieres que te informemos de nuestras novedades y descuentos?

¡Únete a nuestra lista de correo!