Bicicleta ZEUS Grey Pearl del año 1974

Conservación, restauración y adaptación de una bicicleta marca ZEUS del año 1974

Según La Ilíada de Homero, en la mitología griega Zeus es el Rey de los Dioses, y para muchos, también lo es en el mundo del ciclismo.
Esta maravillosa Zeus vino de Almería con la intención de romper todos los moldes.

Las imágenes no hacen justicia a las sensaciones que transmite al verla en directo como un todo lleno de detalles, ese suave tacto del cuero y sobre todo esa armonía y facilidad de marcha al pedalear con ella.

Todo esto sobre la base de uno de los mejores cuadros de acero Reynolds unido a una ligereza envidiable y a una elección acertadísima de los componentes en la que se ha mantenido la estética y lo original añadiendo calidad y comodidad (ruedas Ultegra y manetas de freno con cambios integrados) consiguen una suavidad de marcha espectacular, todo pasa muy deprisa, se enlentece el mundo y sólo quieres más y más rápido.

En el plano estético podemos destacar la utilización de sobrios y elegantes grises, tanto en el cuero como en los neumáticos y el cuadro, en el que destacamos unos racores en un tono más suave que los tubos. Las bielas y la potencia estaban tan estropeadas que optamos por pintarlas del color del cuadro aportando personalidad y agresividad.

Dada la cantidad de material fotográfico del que disponemos a continuación veréis cuatro galerías que contienen respectívamente imágenes de antes de la restauración, del cambio de color, de la bicicleta restaurada con mandos de cambio/freno modernos y de la bicicleta restaurada con mandos clásicos.

 

Antes de la restauración

Pintado del cuadro

Restaurada con componentes modernos

Restaurada con componentes antiguos

no images were found