Según La Ilíada de Homero, en la mitología griega Zeus es el Rey de los Dioses, y para muchos, también lo es en el mundo del ciclismo.
     Aquí tenemos las primeras imágenes cuando aún estaba en Almería. Tras recibirla, montarla, ajustarla, darle la vuelta al manillar y rodar un poco con ella vamos valorando qué hacerle…

     En la parte mecánica destacan la falta de la mitad de los rodamientos del juego de dirección, una pestaña rota en el cambio que impide que la cadena vaya tensa, el anclaje del cable de la maneta de freno izquierda y holgura sobre todo en la rueda trasera; el resto de cosas como el primer día. En la parte de «chapa y pintura» tenemos las típicas marcas en la pintura de chinazos y pequeños golpes del uso, y una horquilla que bajo una capa de pintura blanca esconde un tesoro en forma de cromo y que en caso de poder recuperarse le dará un estilo muy característico cuando esté terminada.

     En las siguientes la vemos haciendo «de percha» para la sección de Accesorios y complementos de cuero, y a pesar de la cantidad de cosas que hay que hacerle para que brille entre las grandes ya deslumbra por sí misma.




     En la segunda parte podéis ver la bicicleta completamente desmontada e imágenes del antes y el después de las piezas: http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com/2012/01/zeus-de-carreras-segunda-parte.html

Restauración de sillín forrado en cuero.
BH single speed (primera parte, antes de la restauración).