Hace ya más de 4 años de este trabajo, de esos que tantas horas llevan pero que se hacen encantados y con tanto gusto y cariño que repetiría mil veces sin cansarme; se trata del grabado del cuero de un sillín Brooks, en concreto de un modelo viajero, el mítico Flyer, sillín cicloturista por excelencia.
El objetivo era que un amigo llevase consigo algo especial y nada mejor que personalizar su propio sillín, curtido ya en mil batallas. Tras el planteamiento inicial y una vez listado todo lo que queríamos que llevase grabado el sillín nos pusimos manos a la obra dibujando decenas de bocetos y haciendo las primeras pruebas sobre restos de cuero, antes de pasar a fabricar la plantilla con la forma concreta del sillín con la que guiar un primer repujado y el posterior grabado definitivo, como podéis ver en las últimas imágenes de la galería.
El resultado final del grabado cargado de motivos viajeros, incluía el nombre de la bicicleta donde iría colocado, el mapa del mundo a recorrer los siguientes años y por supuesto dibujos y frases de gran transcendencia para su dueño.
¿Has pensado que te gustaría llevar grabado en tu sillín? Haz una lista, de lo demás nos encargamos nosotros…
Invalid Displayed Gallery