no se han encontrado imágenes
Aunque ha sufrido algunas modificaciones a lo largo de su dilatada vida, esta maravillosa bicicleta de principios de los años 30 se ha mantenido fiel a su nombre a pesar de haber «vivido» más historia que la mayoría de los que estáis leyendo este artículo.
Tras muchos meses de seguir el rastro de sus comienzos buscando en bibliotecas y publicaciones de la época y gracias a la ayuda del nieto de su antiguo propietario por fin hemos dado algo de luz a sus orígenes… Se fabricó en Galicia de la mano de Honorino Méndez allá por los años 30, antes de que diera comienzo la devastadora Guerra Civil Española.
Gracias al libro «120 años de ciclismo gallego» de Xerardo Gonzalez Martín hemos podido dilucidar la curiosa historia de la marca Honor, tan poco conocida por muchos. Honorino Mendez, natural de Vedra, A Coruña (1888) fue uno de los pioneros del ciclismo gallego. Para evitar el cumplimiento del servicio militar emigró a Francia, donde soñaba con hacerse piloto aéreo. Allí, a la par que trabajaba en la industria aeronáutica, comenzó a practicas ciclismo. Tras estrellar uno de los aviones de la empresa y no poder hacer frente al pago del siniestro emigró a Chile, donde se dedicó al comercio a la vez que competía en bicicleta con tanto éxito que quisieron que se nacionalizara en Chile para contar con su participación en los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912.