Biciclos, cuando aún no existían las transmisiones por cadena…

 

Os presentamos un nuevo velocípedo o Penny Farthing en nuestra colección, aún le faltan algunos trabajos para estar completamente funcional pero en breve estará disponible para alquiler y poder utilizarlo a diario. Para poder hacerse una idea más acertada sobre su tamaño, en la última foto de la galería podéis verlo junto a una rueda de bicicleta de paseo estándar de 650B.

Este tipo de vehículos se caracterizaban por tener una rueda muy grande la cual era responsable de la dirección y transmisión (carecían de cadena), se comenzaron a utilizar a finales del siglo XIX y se utilizaban tanto para el transporte como para la competición. En cuanto a sus orígenes, se tiene constancia de que la bicicleta de rueda grande la inventó en 1869 el francés Eugène Meyer tras registrar la patente de ruedas de alambre un año antes en París, sin la cual no se hubiesen podido utilizar ruedas de tanto diámetro; también se dice que la invención fue de James Starley y William Hillman, pero su primera bicicleta de rueda grande con radios data de 1871, a la que llamaron “The Ariel”. El apodo de “Penny-Farthing” (traducido al castellano: “Penique-Centavo”) se originó en Inglaterra y se debe a que la diferencia de tamaño entre la rueda delantera y trasera era tan grande como la existente entre un penique y un centavo, tanto se extendió que actualmente a este tipo de velocípedos se los conoce con este sobrenombre.

En cuanto terminemos su restauración y vuelva a lucir su maravilloso faro de vela, pondremos más información e imágenes para que podáis disfrutarlo.

Para alquilarlo puedes contactar con nosotros aquí.

 

VII Encuentro madrileño de bicicletas antiguas y marcha clásica "La Chichonera"| 21-22 de Octubre de 2017