El 80 aniversario de La Vuelta

En el año 2015 se celebró el 80 aniversario de La Vuelta, exactamente el dia 29 de abril. Como ya sabéis, la anteriormente conocida como “La Vuelta a España” es una de las competiciones del circuito internacional de lo que entre los aficionados llamamos ciclismo en ruta o ciclismo de alta competición.

80 aniversario de la Vuelta_00095

Esta fecha, la del 29 de abril es coincidente con la del año 1935, inicio de esta prueba conocida junto al resto de las vueltas como las “Grandes vueltas”, que salvo por las guerras y otros incidentes que hubo en el transcurso de los tiempos, nunca ha dejado de celebrarse en todo su esplendor. (Ver Datos estadísticos de la Vuelta a España para consultar las diferentes fechas).

Se celebró en el mismo punto de llegada, la Casa de Campo de Madrid, donde el primer ganador Gustaaf Deloor obtuvo su victoria.

Nosotros tuvimos oportunidad de formar parte de este evento, a través de la empresa Unipublic empresa gestora del evento, a la que gustosamente alquilamos y proporcionamos nuestra colección de bicicletas clasicas para el disfrute de algunos de los grandes deportistas que participaron en el evento. Entre ellos, estrellas, como Bahamontes, Perico Delgado, Alvaro Pino, etc…

La Vuelta a España, llamada también Vuelta Ciclista a España o simplemente la Vuelta, es una competición ciclistainternacional de ciclismo en ruta por etapas que se disputa anualmente en España y que en ocasiones extiende su recorrido a otros países europeos como Francia, Andorra, Portugal, Holanda o Bélgica.

El evento fue maravilloso, un cálido y sincero homenaje a todos los participantes en este evento a lo largo de los años, un día de recuerdos, donde el equipo de Bicicletas Clásicas Leo, lució orgulloso sus joyas y a su vez disfrutaba como niños de estar con algunos de los que han motivado su afición a este deporte.

Nuestras glorias acompañaron en un paseo por circuito cerrado a aquellos que desearon montarlas, por ejemplo:

  • Fernando Escartín Coti
  • Álvaro Pino Couñago
  • Agustín Tamames Iglesias
  • Jose Luis de Santos, Seleccionador nacional hasta 2012, presidente de la asociación de ciclistas profesionales.
  • Angel Iglesias, campeón Metas volantes Vuelta España 87-91.
  • José Luis López Cerrón, ganador etapa Vuelta España, director del equipo banesto, Presidente de la Federación española de ciclismo.
  • Javier Minguez, Seleccionador de ciclismo actual

80 aniversario de la Vuelta_00133

Fue un placer verlas lucir junto a los maillots y gorras de antiguos equipos.

Entre historias, recuerdos y anecdotas, chascarrillos y demás disfrutamos de un día realmente maravilloso, como prueba os dejamos esta galería del evento, que esperamos os guste.

Agradecemos el trabajo fotográfico del estudio CMR ¡Estupendos profesionales de eventos, etc! Visitalos aquí

¡Que la disfruteis!

 

Pequeñas historias...
ZEUS Gran Sport de 1968