California…
Esta bicicleta custom de estilo chopper, no es el prototipo de bicicleta antigua de las que solemos encontrar en nuestra colección, pero está Yankee fabricada por Felt bajo el nombre de Bandit, se ganó por derecho propio un hueco en nuestro corazón el día que se cruzó en el camino del que escribe estas líneas, como no podía ser de otra manera, puesto que soy un gran aficionado a los Muscle Cars americanos.
En el plano técnico no encontramos nada especial, de hecho, no es ligera, el cambio es tosco, el manejo de la dirección y la utilización del freno principal que es de contrapedal, con la postura de conducción que requiere es muy tosco, incluso incómoda, necesitando un pequeño tiempo de adaptación a su conducción.
La horquilla tan tendida aporta mucho peso al tren delantero, la rueda trasera con neumático en medida 24×3.0 no brilla por su eficiencia, haciendo que el conjunto de esta bicicleta de la impresión de ser muy pesada, y lo es.
El lugar destinado para sentarnos tiene más en común con una butaca de cine que con un sillín de bicicleta, y un largo etcétera, que no importa absolutamente nada cuando la observas y menos aún cuando sales a dar pedales… ¡¡es una pasada!!
Todo se convierte en sonrisas y miradas descaradas de la gente, los pensamientos que les pasan por la cabeza ya os los podéis imaginar. Solamente por eso merece la pena disfrutar de un lento y original paseo con ella.
Os dejamos la famosa canción Hotel California de la banda estadounidense de rock Eagles bajo estas líneas, como banda sonora de la galería de esta bicicleta custom de estilo chopper Bandit.
Deseamos que la disfruteis y podais trasladaros con la imaginación a un viaje californiano con esta montura.
¡Saludos!