Renovarse o morir…

De todos es sabido el camino que suelen seguir las bicicletas que aparecen en este estado, pero ese destino no nos gusta aceptarlo y a base de mucho trabajo profesional y cariño conseguimos cambiarlo hacia lo más alto, haciendo que esta «despeinada» señorita pase a modelo de pasarela, como podréis ver en las próximas entregas de esta Orbea a la que hemos bautizado como Flavia.

No tenemos mucha información sobre esta bicicleta que llegó a nuestras manos allá por Julio de 2014 en Valladolid, cuando colaborábamos en la celebración del GP Canal de Castilla, pero sabemos que en su día se fabricó como bicicleta con frenos de varilla, como delatan las marcas de haberse cortado los soportes para los puentes de freno así como de las bieletas y demás anclajes de este tipo de sistema de frenado. En cuanto al cuadro, por el tipo de racores utilizado y medidas, de media carrera o medio paseo en talla 700B, lo datamos a finales de los años ´50.

En la próxima parte os enseñaremos los problemas aparecidos durante el desmontaje y el planteamiento de la restauración una vez conseguidas las piezas, antiguas todas ellas por supuesto, que le faltaban para volver «al mundo» como bicicleta clásica urbana. Mientras, os dejamos la primera galería donde podéis ver cómo llegó a nuestras manos… ¡Un saludo!

¡Actualizamos la gama de Leopoldas de carreras!
Cómo extraer una potencia partida dentro de una horquilla.